Cultura

Sinfónicas dicen adiós al maestro Eduardo Charpentier

02 de agosto de 2019

El mundo de la música panameña ha sufrido una gran pérdida, tras el fallecimiento del músico Eduardo Charpentier, el pasado sábado.
Sus amigos y colegas lo recuerdan como un hombre que se preocupó por resaltar a los talentos nacionales, correcto y buena persona.


Sus aportes
Eduardo Charpentier hizo estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Panamá, Rooselvet University of Chocago, Marlboro College de Vermont, Easmant School of Music de la Universidad de Rochester (Nueva York), Conservatoire Nacional Musique de París y en la Columbia Pacific University (California), entre otros estudios.


Se destacó en presentaciones como flautista en Europa y América e intervino en recitales de grupos de cámaras.


El artista Juan Edgardo Castillo contó que Eduardo Charpentier, a mediados de la década del 70, creó la Escuela de Música de la Universidad de Panamá, que más tarde se convirtió en la facultad de Bellas Artes, así como el programa juvenil de música que actualmente lleva por nombre Escuela Juvenil de Música, la cual tiene como objetivo formar a personas para que refuercen a la Orquesta Sinfónica Nacional.


También, le dio la estabilidad a la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, ya que en aquellos tiempos sus integrantes no tenían un salario fijo y se les pagaba por concierto.

cariras

TE PUEDE INTERESAR