Cultura

Fallecen cuatro grandes del periodismo

02 de agosto de 2019

En menos de un mes, el mundo del periodismo panameño ha tenido grandes pérdidas tras los fallecimientos de los ilustres: Harmodio “Moyo” Icaza, Miguel Ángel Moreno, Rey Barría y Arnulfo “Fito” Mendoza.


Cabe destacar que Moreno fue directivo del Diario Ya y abogado.


“Fito” Mendoza laboró en Crítica, Canal 11, Radio Mía y fue corresponsal de RPC en Colón. A la vez, fue narrador de eventos deportivos.
Don Moyo se destacó en su carrera como ex promotor- apoderado y ex comentarista de boxeo, donde tuvo su programa “La Esquina Caliente”.
Y, Rey Barría, fue considerado como uno de los escritores de cuentos más destacados de Panamá. Fue periodista y director de Canal 11 y 5.


Un gran ser humano


El comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia recuerda a Harmodio “Moyo” Tapia como un hombre con un gran sentido del humor.
Tapia contó que hacía narraciones de boxeo muy parcializadas porque describía las peleas de sus boxeadores, de manera folclórica.
Dijo que a Arnulfo “Fito” Mendoza lo conoció en Colón, siendo un gran fanático del boxeo. Después estuvo en Canal 11. Mientras, Rey Barría fue la primera voz que inauguró Lo Mejor del Boxeo en el canal SERTV.


Por su parte, el presentador David Salayandia destacó que Don Moyo siempre será recordado por su jocosidad y la forma como informaba en diversos temas.
“Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo sabemos que es una gran pérdida en el periodismo y siempre será recordado por su célebre frase: ‘Vamos a dejarlo allí’”, detalló Salayandía.


Otros amigos brindaron sus condolencias a través de las redes.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR