Cultura

Exposición en honor al exrector Carlos Zúñiga Guardia

02 de agosto de 2019

La facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá sirvió de escenario para realizar una Exposición Fotográfica y Bibliográfica del Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia,  en el salón de sustentación A-10 de la unidad académica.

El decano Hernando Franco Muñoz dio un breve mensaje de lo que representó el rector de la casa de Octavio Méndez Pereira, de 1991 a 1994 para esta institución y el país sobre todo por su nacionalismo, además agradeció a todos los organizadores del acto por reconocer la importancia de esta destacada figura.

El acto culminó con la Dra. Sydia Candanedo, viuda de Zúñiga, que manifestó sentirse agradecida por las palabras que han dicho de su esposo y su trayectoria, “me consta porque viví con él 61 años”.

El Dr. Carlos Iván Zúñiga ocupó una curul en la Asamblea, desde donde propuso un proyecto de ley para declarar el 9 de enero como Día de Duelo Nacional, en memoria de los panameños muertos a manos del ejército estadounidense.

Igualmente impulsó la ley que estableció el 27 de octubre como Día del Estudiante.

En las elecciones de 1984, fue candidato presidencial por el Partido Acción Popular.

Es importante destacar que el 21 de abril de 2010 se estableció que cada 14 de noviembre (fecha en que falleció Zúñiga), se celebrase el Día del Patriota.

El evento fue organizado la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Comisión de la Cátedra Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia

TE PUEDE INTERESAR