Cultura

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes

02 de agosto de 2019

Cannes (Francia) (AFP) -

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.

Raoni Metuktire, luciendo sus características indumentarias indígenas, subió la famosa escalinata del Palacio de Festivales, junto al director belga Jean-Pierre Dutilleux, autor de numerosos filmes, entre los cuales 'Raoni', presentado en 1977 en Cannes y designado candidato a los Óscar en representación de Brasil.

El líder indígena, junto a otros tres jefes de la reserva de Xingu, hogar de varios pueblos indígenas en la Amazonia brasileña, inició la semana pasada una gira por Europa para promover su combate contra la deforestación de la Amazonia y proteger la reserva donde viven.

Tras pasar por París, Bruselas y Luxemburgo y ahora por Cannes, la campaña terminará este domingo en el Vaticano, donde está previsto que se reúna con el papa Francisco.

Su viaje ocurre en medio de tensiones por el aumento de amenazas a la Amazonia por sectores mineros y agrícolas que encontraron un aliado en el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un ultraderechista que se ha mostrado favorable a la explotación de áreas protegidas.

TE PUEDE INTERESAR