Cultura

Arte digital africano llega a Panamá

02 de agosto de 2019

Con la finalidad de resaltar y visibilizar la riqueza cultural y el legado del continente africano en nuestra ciudad, la Alianza Francesa en coordinación con la Asociación TRIAS CULTURE, inaugura hoy la exposición ArtBox Digital.


Este es un proyecto de arte contemporáneo que presentará por primera vez en América Latina una selección del catálogo ArtBox Digital africano. La muestra reúne la obra de seis artistas de Mali, Senegal, Sudáfrica y Kenia, ganadores del concurso 2017.


Silvia Benassy, directora de la Alianza Francesa, dijo que buscan fortalecer los puentes entre África y América, mostrar los lazos que se hicieron a nivel histórico con la llegada de los africanos en el contexto de la colonia.


Por su parte, María Luisa Angulo, de TRIAS CULTURE, contó que este evento es para resaltar el uso de las tecnologías digitales en medio de la cultura y del arte.


“Este tipo de propuesta cultural responde muy bien al público joven, dinámico y artístico, es un llamado al público joven de Panamá para que se interesen más en las artes digitales”, señaló Juliette Ozanne, Directora de Servicio Cultural de la Alianza Francesa.


En la inauguración lanzarán la convocatoria latinoamericana ArtBox Digital 2019-2020 para nuestros talentos.

AMANDA ROBINSON
[email protected]
amanda_robinson2690

TE PUEDE INTERESAR