Cultura

Piezas icónicas de los museos del interior en exhibición del Biomuseo

02 de agosto de 2019

Una exhibición de piezas icónicas de once museos del Instituto nacional de Cultura (INAC), de diferentes provincias del país, estarán presentes en la “Feria de Museos” que organiza el Biomuseo, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo.

El INAC a través de la Coordinación Nacional de Museos, bajo la dirección de Anayansi Chichaco, no solo ofrecerá al público la oportunidad de apreciar piezas icónicas de los museos del interior, sino que también mostrará a través de un recorrido visual, las amenidades que ofrecen los 18 museos que existen a nivel nacional, con el fin de invitar a nacionales y extranjeros a conocer la historia y cultura de nuestro país.

La exhibición que se desarrollará en el Salón del Biomuseo está compuesta por piezas proveniente del Museo Parque Arqueológico Petroglifo El Nancito, Museo José Domingo de Obaldía y Museo Julio Gómez Ruiz, Museo Regional de Veraguas, Museo Manuel F. Zárate, Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos y Museo Belisario Porras, Museo del Parque Arqueológico El Caño, Museo Regional de Aguadulce Stella Sierra, Museo de Penonomé y Museo de Ciencias Naturales.

El estand del INAC contará con un ciclo de conferencias dictadas por destacados profesionales de la museología a partir de las 10:30 a.m. entre ellas “Colección del Museo de Ciencia Naturales y la apreciación del mundo natural en general”, presentada por Martín Martínez; “Motivaciones museísticas”, dictada por Amanda Destro; “Tocando Aprendo” bajo la coordinación de Eduardo De Vicente; “El Tráfico Ilícito y las repercusiones en el patrimonio histórico”, a cargo de Roxana Pino y “Viajamos a un museo de la Patagonia”, por Mirta Palandri.

El evento que reúne a la Red de museos y centros de visitantes de Panamá bajo el tema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, será a partir de las 10 de la mañana de forma gratuita en el Salón del Biomuseo, ubicado en la Calzada de Amador.

Para conmemorar este día el INAC tendrá abierto para todo público el Museo de Historia de Panamá, Museo Afroantillano de Panamá, Museo Afro Antillano, Museo de Penonomé, Museo Parque Arqueológico el Caño, Museo Regional Stella Sierra de Aguadulce, Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos, Museo Belisario Porras y Museo Casa El Pausílipo, totalmente gratis.

museomuseomuseomuseo

TE PUEDE INTERESAR