Cultura

Películas y documentales que se filman en Panamá

02 de agosto de 2019

La industria cinematográfica panameña ha crecido de manera significativa en los últimos años. Este 2019, los cineastas realizan sus filmaciones para estrenar en los cines nacionales.


Essie Masteralli, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), explicó que el Concurso Nacional Fondo Cine destina 1.8 millones de balboas a un largometraje, 15 mil balboas a cada uno de los tres ganadores de la categoría Desarrollo de Producción de Guion, 100 mil balboas a los tres puestos de Documental y 25 mil balboas a cada triunfador de Postproducción.


Otra partida va dirigida a cursos para desarrollar sus conocimientos.


Manifestó que la mayoría de las películas que han estrenado en los cines del país en los últimos tres años, en su mayoría son de los ganadores de este certamen.


Plaza Catedral (Abner Benaim), Operación Causa Justa (Luis Pacheco), son otras de las producciones de cine que están rodando y que estrenarán en los próximos meses.

La ganadora del documental “Panquiaco” viajará a proyectar su trabajo en el mayor mercado cinematográfico del mundo, el Maché du Film del Festival de Cannes, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo de este año en Francia.

123ed

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR