Cultura

Culmina proyecto de señalización turística en Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé

02 de agosto de 2019

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) culminó los trabajos de señalización turística de origen a destino en la provincia de Chiriquí y en la Comarca Ngäbe Buglé, a un costo de B/226 mil 556 balboas.
En un comunicado de la institución se informa de la inspección en campo que se llevó a cabo junto a personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), acorde con el informe de ubicación e identificación de los atractivos turísticos y sus facilidades.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que la ausencia de directrices es uno de los motivos más frecuentes de queja por parte de los turistas nacionales y extranjeros. “Con una correcta señalización de los sitios turísticos el visitante ahorrará tiempo valioso, que perdía en busca de determinado destino”.

En total se instalaron unas 300 señalizaciones en zonas donde existen productos turísticos como en las bifurcaciones de San Félix, Sitio Arqueológico Barriles a seis kilómetros de la comunidad de Volcán, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Nacional Volcán Barú, Iglesia Santiago Apóstol, en Alanje, Cascada San Ramón, Los Ladrillos, fincas agroturísticas en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, playas La Barqueta y Las Lajas.



En el distrito de San Lorenzo se colocaron marcas al ingreso del corregimiento de Horconcito, desde donde en 20 minutos se llega al Corregimiento de Boca Chica, un área costera que ha adquirido gran auge turístico en los últimos años por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, con hermosas islas de espectacular belleza natural, donde se puede practicar snorkel, buceo, pesca en altamar y observar las acrobacias de ballenas en julio a octubre.


El cruce también conduce al corregimiento de Soloy, poblado cabecera del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé. En esta comarca, igualmente, se señalizaron sectores en Buenos Aires y Cerro Iglesias, con abundante naturaleza virgen y fauna.


Las Lajas, en San Félix, con 15 kilómetros de arena grisácea y de manglares alberga diversas especies de fauna, plantas y árboles; mientras que La Barqueta, en Alanje, con 25 kilómetros de arena, existe un refugio ecológico con variedad de especies marinas, entre las que se destacan variedad de tortugas o quelonios, que utilizan el arenal en temporada de desove (depósito de huevos).

En la provincia de Veraguas, con espectaculares playas y sitios históricos, la ATP continuará la tercera fase de señalización turística de origen a destino.


En el 2017, se instalaron unas 210 señalizaciones turísticas de origen a destino en toda la Panamericana hasta la ciudad de Santiago, de igual forma desde Divisa hasta Pedasí y en la comunidad de Santa Fe en Veraguas.

TE PUEDE INTERESAR