Los aditivos son seguros y necesarios para la salud

La idea de que los aditivos alimentarios son peligrosos para la salud es un mito. Los expertos de todo el mundo aseguran que esas sustancias...
  • Los aditivos son seguros y necesarios para la salud
Redacción Web |

La idea de que los aditivos alimentarios son peligrosos para la salud es un mito. Los expertos de todo el mundo aseguran que esas sustancias además de ofrecer múltiples ventajas a los consumidores, son seguras para el organismo, ya que cuando se añaden a los alimentos, ayudan a mantener su frescura, sabor, textura y aspecto, desde su fabricación hasta el momento en que son ingeridos.


Los productos se conservan en buenas condiciones a lo largo de toda la cadena de producción, exhibición y venta al público.


Los expertos aseguran que todos los agregados que se utilizan actualmente han sido sometidos a minuciosos procesos de evaluación para confirmar que son seguros para el consumo.


El organismo internacional encargado de dicha evaluación es el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios, el cual se compone por científicos expertos en diversas disciplinas relacionadas con la seguridad alimentaria como la toxicología, la nutrición o la epidemiología, entre muchas otras.