Cultura

Los 23 recorridos

02 de agosto de 2019

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud informó que el papa Francisco tendrá 23 desplazamientos en la capital durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de enero de 2019.


Recorrido de bienvenida al papa Francisco
Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen saldrán por la terminal 2 en la puerta 1, tomando el paño en vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande con dirección a Vía Tocumen y culminará en el Puente del Parador en Pedregal.


La ruta seguirá por Vía Domingo Díaz desde la rotando Roosevelt en el paño de vía contraria (Izquierda) hacía la Vía Cincuentenaria hasta McDonald de Balboa. Girarán a la derecha por Vía España, culminando en la intersección de la Ave. 12 de Octubre con la Ave. Ernesto T. Lefevre frente al Hospital San Fernando, donde se cambiará al papamóvil.


Irán desde Vía España por la Ave. Central hasta la 5 de Mayo, en donde girarán hacía la Caja de Ahorros en dirección a Ave. Omar Torrijos Herrera y finalizarán en la Policía Nacional (Cambio de auto).


Seguirán hasta el puente de Albrook, tomarán el viaducto y proseguirán por Ave. La Amistad hasta la rotonda de Clayton, Ave. Demetrio Lakas y de último, en la Nunciatura Apostólica, Clayton.


Cambios en carril
Desde el 20 de enero de 6:00 a.m., a 6:00 p.m., habrá inversión de carriles desde Queso Chela (Capira) hasta La Espiga (La Chorrera).


Del 21 al 25 de enero, a partir de las 2:00 p.m., se harán cambios de recorridos en las rutas que salen del centro por los corredores Sur y Norte del Metrobus.


En tanto, del 16 al 28 de enero la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre efectuará un conteo a los vehículos que marcharán hacia el interior del país, de 6:00 a 10:00 a.m., y de 2:00 a 6:00 p.m., habrá inversión de carril.


La autoridad de tránsito aconseja a la población utilizar el metro en la capital para reducir el congestionamiento de autos.


Todas las intersecciones donde será el recorrido del Pontífice se cerrarán dos horas antes que pase y reabrirán dependiendo del avance.


Más turismo
Una fuente contó que muchos peregrinos se encuentran hospedados en varias provincias del interior del país para prepararse para la prejornada. Algunos han disfrutado de las playas de Bocas del Toro y tienen planeado hospedarse una semana más después del encuentro de jóvenes. La mayoría de los turistas que están en Panamá provienen de Polonia, Francia y Alemania.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR