Cultura

Muere Manatí en el área protegida de San San Pond Sak en Changuinola

02 de agosto de 2019

Una cría de Manatí de aproximadamente 1.77 metros de largo se encontró muerta en un área protegida de Changuinola.

Al año mueren entre 2 y 4 animales y el estimado poblacional es menor a 30, impactando con estas pérdidas las posibilidades de recuperación poblacional, detalló un comunicado de la oficina de Información Smithsonian.



Hector M. Guzmán, científico del instituto en Panamá ha estado estudiando sus poblaciones desde el 2012 y ha hecho recomendaciones científicas de como mejor manejar y proteger este animal en peligro de extinción



Los manatíes o vacas marinas son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas. Viven en aguas dulces y saladas, cerca de las costas de América y África. Su depredador más importante es el ser humano, agregó la nota de prensa.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en ciudad de Panamá, Panamá, es una unidad de la Institución Smithsonian.

El comunicado destacó que el Instituto promueve la comprensión de la naturaleza tropical y su importancia para el bienestar de la humanidad, capacita estudiantes para llevar a cabo investigaciones en los trópicos, y fomenta la conservación mediante la concienciación pública sobre la belleza e importancia de los ecosistemas tropicales.

TE PUEDE INTERESAR