Cultura

Mito llega a salas

02 de agosto de 2019

Esta semana se estrena en las salas de cine panameño la película Slender Man, un mito urbano de Internet que da el salto a la séptimo arte. La cinta cuenta la historia de la mítica criatura alargada de la “creepypasta”, historias cortas de terror recogidas y compartidas a través del Internet, y busca introducirnos en la mitología del “hombre delgado”.

Esta producción se sitúa en un pequeño pueblo ubicado en Massachusetts, EE.UU, donde cuatro estudiantes de instituto practican un ritual tratando de desmentir la leyenda de “Slender Man”, interpretado por Javier Botet.

Sin embargo, no todo sale como esperaban cuando una de las chicas, Piper, desaparece.

Para recuperar a Piper, las tres amigas invocan al terrorífico personaje. “Aquellos que oigan las tres campanadas, aceptan su invitación. Cuando oigas la primera, cierra los ojos. Y no abras los ojos hasta que hayas oído la tercera”, se les escucha decir a las jovencitas en el filme.

Inspiración de crímenes
El 31 de mayo del 2014, dos niñas de 12 años, en Wisconsin (EE.UU.), apuñalaron a una compañera de clase de 12 años de edad diecinueve veces. Las autoridades dijeron que las menores cometieron el crimen como su iniciación para seguir a Slender Man.

TE PUEDE INTERESAR