Caldo deportivo

Mundial de esquí alpino vuelve a EEUU con Hischer y Vonn favoritos

01 de agosto de 2019

Beaver Creek (Estados Unidos) (AFP) - El austriaco Marcel Hirscher, ganador de los últimos tres Mundiales, y la estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más exitosa de la historia, parten como favoritos del Mundial de esquí alpino, que se disputará del 2 al 15 de febrero en Vail y Beaver Creek (Colorado) y regresa a Estados Unidos 16 años después.

Vonn competirá durante dos semanas por el reinado de mejor esquiadora del planeta con su compatriota Mikaela Shiffrin mientras que Hirscher buscará el cuarto título consecutivo en el apartado masculino por primera vez en la historia.

'Es increíble disputar el Mundial en Estados Unidos', aseguró el local Ted Ligety. 'Es algo que nunca he experimentado antes, por lo que albergar un gran evento como este aquí va a ser muy divertido'.

Estados Unidos sólo ha acogido cinco Mundiales de esquí en toda su historia, el último en 1999. Antes tuvo lugar en 1950, 1960, 1980 y 1989.

Los austriacos han sido los más laureados en las pistas de Beaver Creek desde que la Copa del Mundo comienza allí, en 1988, pero los estadounidenses no les van a la zaga. No en vano, Austria cuenta con seis victorias mientras que los norteamericanos poseen cinco.

'Es un Mundial. Tienes que arriesgarlo todo. Se trata de conseguir una medalla', dijo el estadounidense Steven Nyman.

Para la ocasión, Estados Unidos ha movilizado un equipo de 26 esquiadores, el más amplio del certamen, seguido de Austria (25), Francia (22) y Suiza (21).

Por su parte, Noruega acudirá sólo con nueve especialistas pero estará liderada por el líder de la Copa del Mundo de descenso, Kjetil Jansrud.

Hirscher encabeza la clasificación global de la Copa del Mundo con 1,014 puntos mientras que Jansrud tiene 834, y querrá sumar un nuevo título para situarse con cuatro, a uno del récord absoluto de Marc Girardelli.

El equipo estadounidense cuenta con una mezcla de leyendas veteranas como Bode Miller y de jóvenes estrellas como Shiffrin y Travis Ganong.

Miller, a sus 37 años, es el miembro más veternao del equipo y participará en su octavo Mundial. El técnico del equipo, Patrick Riml, no espera demasiado del mito.

'Vamos a ver cómo se siente día a día y si participa en alguna carrera. Todos los demás están esquiando a un nivel muy alto', afirmó.

Y no hay que olvidar a Lindsey Vonn, cuyo regreso milagroso después de dos operaciones de rodilla y dos años fuera de las pistas ha sido la gran noticia del esquí alpino.

Vonn sumó hace dos semanas su 63ª victoria en la Copa del Mundo y es favorita en las pruebas de descenso y Super Gigante, categorías en las que lidera la clasificación.

-- Calendario del Mundial de esquí alpino, que se disputa del 2 al 15 de febrero en Vail y Beaver Creek, Colorado:

3 febrero: Supergigante femenino

4 febrero: Supergigante masculino

6 febrero: Descenso femenino

7 febrero: Descenso masculino

8 febrero: Supercombinada masculina

9 febrero: Supercombinada femenina

10 febrero: Prueba por equipos

12 febrero: Gigante femenino

13 febrero: Gigante masculino

14 febrero: Eslalon femenino

15 febrero: Eslalon masculino

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR