Asaltantes de comercio en Vía Argentina son detenidos por la PN
Image is not available

El atraco se dio enun omercio en Vía Argentina, cuando el mensajero de la empresa fue interceptado por delincuentes.Los malhechores escaparon en un taxi,

Moradores de Curundú exigen reparaciones y cierran la avenida Omart Torrijos
Image is not available

La molestia de los residentes de los nuevos edificios en Curudú, otorgados por gobierno pasado, surge luego de la muerte de una niña, tras caer de un cuarto

Dos muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Los Santos
Image is not available

Según testigos, hecho se dio cuando aparentemente el conductor del vehículo involucrado, un pick up blanco, perdiera el control y chocara contra un árbol.

Arrow
Arrow
Slider

 

Merkel defiende en Pekín las ventajas de una 'sociedad libre y abierta'

Merkel defiende en Pekín las ventajas de una 'sociedad libre y abierta'

Pekín (AFP) -

La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, defendió este martes en Pekín delante de unos estudiantes universitarios chinos los beneficios de 'una sociedad libre y abierta' y puso a modo de ejemplo los progresos logrados en su país tras la caída del muro de Berlín.

Además de los avances tecnológicos y económicos, 'el desarrollo duradero' de un país 'requiere también un sistema jurídico correcto y equitativo a nivel social', declaró Merkel en un discurso muy medido en la Universidad de Tsinghua.

'Es importante que los ciudadanos puedan creer en el poder de la ley, y no en una ley de los poderosos', añadió Merkel, y recordó que los gobiernos de China y Alemania tienen un foro en el que hablan de 'los derechos humanos, las libertades individuales y la diversidad social'.

'Para mí es muy importante, porque hace 25 años, cuando estalló una revolución pacífica en la RDA', el régimen comunista de Alemania del Este, 'esto permitió hacer caer el muro de Berlín y lograr un diálogo libre', explicó la canciller. 'Pienso que aquí en China también es importante tener un diálogo libre', añadió.

Merkel efectúa desde el domingo su séptima visita a China desde que se convirtió en canciller en 2005. Va acompañada de numerosos directivos de empresas, y el lunes asistió a la firma de contratos e inversiones. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció la construcción de dos nuevas fábricas, y Airbus un contrato para la entrega de 123 helicópteros civiles a tres compañías chinas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas