Trovador cubano Silvio Rodríguez cantará en Panamá durante cumbre

AFP. El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en Panamá durante un acto paralelo a la Cumbre de Las Américas, informaron este miércoles los organizadores de un encuentro de movimientos sociales.

"El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril", dijo a la AFP Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la llamada Cumbre de los Pueblos.

El autor de composiciones como "Ojalá", "Sueño con serpientes", "Monólogo" o "Te doy una canción" se presentará de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá.

El concierto de Rodríguez, de 68 años, será el primer día de esta cita alternativa a la Cumbre de Las Américas que reunirá en la capital panameña a más de 3.000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.

"Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social", dijo Beluche.

Rodríguez llegará a Panamá con la delegación cubana que participará en esta reunión alternativa. Sus integrantes tienen previsto exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar un decreto en el que califica a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de su país.

Rodríguez, también dibujante, poeta y diputado, es defensor de la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.

Entre más de una veintena de discos,destacan Días y Flores (1975), Al final de este viaje (1978), Rabo de nube (1980), Unicornio (1982) Expedición (2002) y Segunda cita (2010).

La Cumbre de los Pueblos se llevará a cabo del 9 al 11 de abril, mientras que la Cumbre de Las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente será del 10 al 11 del mismo mes.

 

  • Visto: 701