Museo de la Ciudad celebra nuestra historia e identidad

El edificio de los Archivos Nacionales fue el encargado de recibir la primera sala del “Museo de la Ciudad de Panamá”, proyecto que tiene como protagonista a los residentes, una muestra de la historia de los 500 años de la ciudad.


El primer conjunto de exhibiciones se titula: A la bulla de los cocos, que trata el urbanismo y se centra en cinco temas importantes como el crecimiento de la ciudad, los problemas, posibles soluciones, acción de la sociedad civil y los sonidos de la capital.


Los visitantes son recibidos con una proyección en video de diversas zonas de la capital, con imágenes aéreas de bosques, calles y lugares concurridos del distrito.


En la gira podrán encontrar una serie de mapas sobre el proceso de expansión de la ciudad desde su fundación en 1519, hasta la reversión de la zona del Canal de Panamá, en 1999.


Por otro lado, con diversos paneles interactivos los visitantes conocerán un diagnóstico sobre lo que se necesita cambiar en la metrópolis para ser más sostenible en el tiempo.


Incluso, en el techo de la sala, se encuentra una representación del exceso de desechos acumulados en el vertedero de Cerro Patacón.

 


Novedad
En la parte exterior de los Archivos Nacionales, en Avenida Perú, los letreros tienen información en braille, para no videntes. Además, conservan buzones de cada corregimiento, donde se dejan sugerencias que serán entregadas a las autoridades.

 

 


Datos pag 18 12 junDatos pag 18 12 junDatos pag 18 12 jun


GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 165