La libertad y el derecho se dan cita en un museo de Amador

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos abrirá sus puertas hoy, con la finalidad de rescatar actos históricos y hacer docencia.

El “Edificio Igualdad” será el primero en recibir visitantes con la exhibición inaugural que reseñará la historia del reconocimiento y la ratificación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al igual que la participación de Panamá en este proceso.

 


Betty Brannan Jaén, presidenta de la Fundación Democracia y Libertad, encargada de la construcción del museo, manifestó que “en esta primera exposición se titula ‘Derechos humanos, tuyos míos universales’. Queremos que los visitantes aprendan sobre los conceptos y garantías que ellos mismos tienen, para que también puedan defender los suyos y a los demás”.

 


Tanto el edificio Memoria y Tolerancia, aún se encuentran en etapa de planeación, aunque, Brannan reveló que en Memoria se tocarán temas desde la época republicana de Panamá hasta la fecha y en Tolerancia se narrará lo ocurrido a los judíos, a personas con discapacidades, testigos de Jehová, homosexuales, opositores políticos y demás víctimas durante la Segunda Guerra Mundial
Una vez culminados los proyectos el costo del recinto podría ascender a los B/. 30 millones.

 

 

IMG 2515

B.PEREA | Casco de Walid Britawi, fundador de “Los Cascos Blancos” en Siria.

 

IMG 2479

B.PEREA | Estación dedicada al Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

 

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 209