“África en América” deja más cultura y educación

Alexandra Schjelderup, directora de Cultura de la Alcaldía de Panamá, dio a conocer que el cierre del festival “África en América” estará a cargo del reconocido grupo de compás haitiano “Tabou Combo” y, por primera vez, Jupiter & Okwess cantará en Panamá desde El Congo. Evento que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo.


“La fiesta es parte, la comida también porque todo funciona en la cultura, por lo que vamos a cerrar el festival con un parrandón que para nosotros será algo mágico, porque vamos a hacer un ejercicio de integración regional desde lo afro”, dijo Schjelderup.


Otras actividades
Mañana, se efectuará la conferencia sobre afro destacados a nivel mundial, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá a las 9:00 de la mañana.


El miércoles, en el teatro Gladys Vidal, hablarán sobre los “Retos de la ruta de esclavo: una conversación desde las artes y los espacios culturales”, a cargo de Sheyla Walker, antropóloga y cineasta, a las 6:00 p.m.


El jueves 23, el Paraninfo universitario, se vestirá de cultura desde las 10:00 a.m., con el Afro Fest Estudiantil, evento que será gratuito.

 

caritas africa 22

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 229