Las iglesias más concurridas en Viernes Santo

Hoy, es un día de reflexión y para recordar la muerte de Jesucristo por la salvación de los pecados. Es por eso, que muchos de los devotos capitalinos se dan cita en el Casco Antiguo para hacer el recorrido de las siete iglesias.


El director del Comité Amigos Iglesias del Casco Antiguo Ricardo Gago y el sacerdote Fray Javier Mañas coinciden en que la Catedral Basílica Santa María La Antigua, este año, será la que más visitada debido a que hace poco volvió abrir sus puertas y las personas quieren apreciar cómo quedaron los trabajos.


Sin embargo, Gago dijo que por tradición todos los años los creyentes acuden más la Iglesia La Merced.


Además, otros de los mayores atractivos en la capital es la dramatización que hacen en el Santuario Nacional de Panamá donde recrean la muerte, pasión y resurrección de Cristo. Esta solemne presentación de la Pasión de Cristo será a las 6:30 p.m.


La abogada Elena Porras, quien es una de las organizadoras contó que este acto será una recreación histórica que contará con música de la época en el fondo.


También, tendrán una actuación muy conmovedora que contará con la participación de decenas de personas con la idea que los asistentes tengan una reflexión espiritual.

 

  • Visto: 260