Contabilizan las especies de árboles de la capital por planificación

Con la finalidad de brindar información fácil de leer e interpretar a la hora de planificar la plantación de especies vegetales en los diferentes espacios públicos y privados, el Municipio capitalino y la Universidad de Panamá  presentaron el libro recopilatorio “Árboles y palmas de la ciudad”.

 

 

El ejemplar plasma en 250 páginas una gran variedad de fotografías que retratan las características más importantes de cada especie, entre ellas, las flores, raíces, crecimiento y tipo de fruto.

 

  Ennio Arcia, director de gestión ambiental del Municipio, manifestó que con “esta información se  brinda una idea del espacio necesario que cada especie requiere para su desarrollo y de esta manera evitar accidentes o futuros problemas con la infraestructura y las personas”.

 

“El distrito capital tiene 26 corregimientos, pero nosotros hemos cubierto siete corregimientos, por lo que con este proyecto de arborización, en realidad estamos plantando una idea que debe continuar a lo largo de cada administración”, destacó Arcia.

 

Por su parte, la vicealcaldesa Raisa Banfield explicó “con este estudio estamos contribuyendo a informar sobre la arborización ya existente y también se le está enseñando a aquellas personas que les encanta sembrar árboles, que es algo bueno y qué es lo que pueden sembrar”.

 

Según Banfield,  “no podemos seguir plantando ‘ficus’ en cualquier lado,  sino empezar a reconocer las especies para facilitar el manejo y que nos brinden el servicio que nos pueden dar”.  

GINA ARIAS RIVERA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: riverarias92

Twitter: @riveraris92

 

  • Visto: 223