Hoy cientos de panameños caminarán la procesión del Cristo Redentor

Por tercer año consecutivo se realizará la procesión del viernes de Dolores en el Casco Antiguo. La Cofradía del Santísimo Cristo Redentor de la Buena Muerte es la encargada de organizar esta actividad que empezará a las 6:00 de la tarde de este viernes, 12 de abril, con una misa en la Iglesia La Merced.


Katiuska Díaz, coordinadora de la actividad, reveló que este año se inscribieron más de 500 penitentes, quienes se encargarán de llevar las andas en un recorrido histórico por las calles de San Felipe.


Cuenta que desde enero empezaron las prácticas para esta procesión. Además del anda del Cristo Crucificado y de la Virgen Dolorosa, para este año adquirieron el descendimiento de Jesucristo, el cual fue confeccionado en Córdoba (España) especialmente para la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.


“El momento más conmovedor de la noche es el encuentro del Cristo Redentor y la Virgen Dolorosa, este año se hará en la iglesia Catedral, el año pasado fue en el templo San Francisco de Asís”, expresó Díaz.

 

Recorrido de la procesión


El recorrido empieza en la iglesia La Merced, explicó que se detendrán en las cinco iglesias y dos ruinas del Casco: Iglesia Nuestra Señora de la Merced, San José, Ruinas de la Compañía de Jesús, Ruinas de Santo Domingo, San Francisco de Asís, Oratorio San Felipe Neri y la Catedral Basílica Santa maría La Antigua.


“Nos paramos en cada templo y en cada una de ellas el coro canta el Miserere”, manifestó la coordinadora.


Para esta procesión confirmaron cuatro bandas de música: una de Chitré, la Policía Nacional, Los Bomberos y la del SPI.


La gente que quiere participar se puede inscribir durante el año. La organizadora asegura que este año tienen muchos penitentes que vieron la procesión el año pasado y decidieron formar parte en este.

 

Otra innovación para este año es la creación del grupo de las Damas de Luz, las cuales se visten de negro y llevarán una vela roja. Katiuska Díaz, coordinadora del evento, explicó que son 33 mujeres, las cuales acompañarán a la virgen en el recorrido. El grupo fue organizado por la señora Sara Sánchez.

 


Concurso de fotografía religiosa

Encuentro de la virgen y el Cristo

Las fotografías deberán tomarse hoy, 12 de abril de 2019, durante la procesión del “Viernes de Dolores” que se llevará a cabo en el Casco Antiguo desde las 6:00 p.m.


Explican que solo pueden participar estudiantes universitarios, previa presentación del último pago de matrícula y documento de identidad, que deben enviar en un mismo correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: “inscripción primer concurso de fotografía”.


“Se recibirán hasta 5 fotografías por participante. Las fotos serán hasta cuatro en colores y una blanco y negro. Las fotografías serán presentadas en formato digital (266 de resolución a 1.000 x 1.800)”, expresaron.


En el correo deben especificar: título de foto, nombre del participante, seudónimo, número de celular y correo electrónico.


Los tres primeros premios serán escogidos por personas vinculadas a las artes visuales y fotografía. Los trabajos serán recibidos hasta el 26 de abril de 2019 y el veredicto será informado el día 10 de mayo de 2019.


Agregan que las fotografías no ganadoras formarán parte de la colección de la Cofradía del Santísimo Cristo Redentor de la Buena Muerte Panamá, para ser utilizadas nacional e internacionalmente sin restricciones.

 

 

 

 

  • Visto: 547