Cocina e ingenierías son las más buscadas

Hasta mañana, los estudiantes próximos a graduarse y profesionales tendrán la oportunidad de escoger la mejor oferta educativa en Panamá o en el exterior.


La directora general del IFARHU, Delia Arosemena, dijo que espera recibir a más de 20 mil jóvenes, quienes podrán ver las ofertas académicas de 200 universidades del mundo.

 


Arosemena contó que, por lo general buscan cursos de idiomas en Estados Unidos, China y Canadá. También, carreras relacionadas a logística, marítima e ingeniería. La Feria Edúcate estará abierta de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., en Atlapa.

 

 

 


Las ofertas

 


Sasha Montero, de Trent University (Canadá), ofrece programas de antropología, derecho, premedicina, biología, historia y ciencias, los cuales tienen una duración de cuatro años. Asegura que este año los jóvenes han preguntado por carreras de química, lenguaje y biología.
Mariela Esponeri, de Fleming College (Canadá), contó que ofrecen técnico, diplomados y maestría. Los jóvenes han estado interesados en la carrera de gastronomía, el cual es un programa que dura dos años, siendo el 60% práctica. La asignatura tiene un costo de 10 mil balboas anuales.

 

 


Personal de la Universidad Americana (Panamá) especificó que se interesan por las carreras: Administración de Empresas, Mercadeo y Relaciones Públicas, así como Banca y Finanzas.

 

 


VGC Internacional College (Canadá) es una organización enfocada en el inglés académico, con programas de un año, donde la persona puede trabajar y estudiar.

 

 


En Columbus University Panamá podrá obtener una Licenciatura en Ingeniería en Ciencias Náuticas y Administración con Especialización en Transportación Marítima.

 

 


En la Universidad del Arte Ganexa, las licenciaturas en, diseño de modas, gastronomía, diseño gráfico, artes cinematográficas y diseño de imagen y sonido, son las más solicitadas, todas tienen un costo de alrededor de 10 mil balboas.

 

 


En el puesto de la Embajada de Brasil los estudiantes han buscado información de medicina, música, ingeniería y cine. La mayoría de las licenciaturas son de cinco años.

 

 


La Universidad Tecnológica de Panamá tiene como favorita entre los alumnos: Ingeniería en Sistema, Ingeniería en Soldadura, Mecánica Automotriz y los cursos de inglés, japonés y mandarín.

 


En tanto, la Universidad de Salamanca, en España, ofrece Cursos de Especialización en Derecho, del 10 al 26 de junio.

 

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

 

  • Visto: 253