“Los panameños están consumiendo más arte”

Víctor Álvarez, un reconocido pintor autodidacta de Chame, está incursionando en el arte de crear estatuillas de famosos nacionales y de extranjeros, no obstante, también está abierto para pedidos especiales.


Aunque en el mercado existen diversos escultores que ya ofertan el producto, Álvarez indicó que las suyas son de calidad garantizada. “Las primeras pruebas se las di a mi hija para que jugara y hasta el día de hoy conservan su forma, están un poco golpeadas, pero siguen con su perfil original”, dijo.

 


Según Álvarez, “el mercado es difícil, pero creo que ahora en Panamá se está consumiendo arte, pero también depende del trabajo que se ofrece, los contactos y cómo nos promovemos”.

 


“En el pasado, los artistas tenían que tocar puertas y llevar sus cuadros a las galerías, ahora, con las redes sociales, todo se puede hacer fácil con un clic”, agregó el artista de 27 años.

 

 


Con más de 10 años de retratar paisajismos, Álvarez indicó que recientemente, su hija de dos años se ha convertido en su musa, a quién ha incluido en sus obras al óleo.

 

 


El escultor también es reconocido por la creación de los famosos muñecos de año viejo, que se exhiben en Chame y por las pinturas artísticas que realiza en gorras y camisetas.

 


Álvarez reveló que su pasión por el arte fue explotada por un profesor que le pidió inscribirse en un concurso institucional de pintura, que más tarde, ganaría en el año 2009. Siguió perfeccionando su carrera con el estudio de diseño.

 


El pintor ha participado en diversas exposiciones colectivas en las provincias de Chiriquí, Coclé y Bocas del Toro.

 

 

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 162