Cabañas sobre el Mar, experiencia acogedora

La mayoría de los habitantes costeños siempre tuvieron casas a orillas del mar. Con el tiempo, fueron los turistas, los que se quedaron a vivir en esas regiones, quienes construyeron cabañas sobre el agua, fenómeno que se convirtió en una gran atracción en Panamá.


Algunos de los sitios de hospedajes son: Tranquilo Bay, Eclipse del Mar, Caribbean View y Resort Azul Paradise (Bastimentos); Boca de Drago, Hover Tours y Hotel Bocas del Toro y Hotel Vista Mar (Isla Colón), Popa Paradise Beach (Isla Popa); Bocas Beach Club & Suites, Faro del Colibrí y Casa Acuario (Isla Carenero) y The Blue Coconut (Isla Solarte).

 


Roger López, de la ATP, contó que, por lo general, las cabañas son independientes o poseen baños y cocinas (algunos sitios). El hospedaje más económico es B/. 50 y no incluye desayuno; mientras, el más costoso podría valer hasta B/. 400.

 


Destacó que la temporada alta va de diciembre a abril, todo dependerá de la situación del país.

 


Servicios


Los taxis marinos comienzan los turnos desde las 6:00 a.m., en su mayoría tienen un costo de B/. 5.00. Irse en avión desde Panamá tiene un costo de B/. 280.00 y solo hay dos días de vuelos, pero en temporada alta, hasta cuatro viajes por semana.

 

Otra opción es llegar hasta Chiriquí por B/. 15.25 desde la Terminal de Transporte de Albrook, tomar otro bus hasta Almirante por B/. 8.40 y lancha por B/. 2.50 hasta Bastimentos o Isla Colón, las dos islas son las más cercanas.

 

 

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 234