JUPÁ: Comprometidos con la educación y valores

La fundación Judío Panameña (JUPÁ), con el objetivo de transformar y mejorar la vida de jóvenes a través de la educación y el compromiso social, ha desarrollado cuatro grandes proyectos de seguimiento desde su creación en 2007.


Dayra Bern, tesorera de JUPÁ y coodinadora del “Día de las buenas acciones”, dijo que “con el programa de asistente de chef, que está dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años, se les capacita en el Instituto Mise En Place, para insertarse en el mercado laboral”.


Por otro lado, con el programa “Aprende divirtiéndote” se promueve entre niños de segundo a cuarto grado, de diferentes escuelas públicas, la práctica de valores y habilidades para la vida, mediante la lectura comprensiva. “Es para que los pequeños tengan la posibilidad de aprender a través de cuentos con enseñanzas en valores durante todo el calendario escolar”, manifestó Bern.


JUPÁ también apoya la excelencia académica con el “Centro Supérate”, que es un franquicia que viene de El Salvador, que va dirigido a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, quienes son seleccionados de las escuelas Artes y Oficios, Instituto Comercial Panamá y el Instituto América para recibir clases focalizadas de tecnologías computacionales, inglés y valores, en una jornada opuesta a las clases en sus colegios por tres años consecutivos.


“Asistir al Centro Supérate es un gran sacrificio porque los estudiantes que escogemos para entrar, deben tener un buen promedio y además mantener esas calificaciones”, recalcó.


Buenas acciones


El próximo domingo 7 de abril se celebrará en diferentes partes del mundo y Panamá “El día de las buenas acciones”, que es un movimiento que inició en 2007 en Israel por la empresaria y filántropa Shari Arison, que reúne a millones de personas que voluntariamente salen a hacer buenas acciones por otras personas o por el planeta.


Según Bern, Panamá se unió a la celebración a partir de 2015 bajo la organización de JUPÁ, Voluntarios de Panamá y B´Nai B´Rith y con cada año el número de participantes va en incremento.


Bern indicó que las acciones pueden ir desde visitar a un familiar, recoger basura en áreas públicas, pintar una pared y hasta dar un abrazo, todo cuenta.

 

pagina 17 2

ML | Grupo de niños en el programa “Aprende divirtiéndote.

 

pagina 17 2

ML | Dayra Bern, miembro de la fundación Judío Panameña.

 

pagina 17 2

  ML | Quinta graduación de estudiantes asistentes de chef del Instituto Mise En Place.

 

pagina 17 2

ML | Estudiantes de secundaria que asisten al Centro Supérate.

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 270