Estreno de cinta 'Adiós Carmen'

En el marco de la celebración de la Francofonía, la Embajada del Reino de Marruecos, en colaboración con la Alianza Francesa de Panamá y el Patronato de Panamá Viejo, se presentará la película “Adiós Carmen”, este 26 de marzo a las 7:00 p.m., en la sala de conferencias del Museo Plaza Mayor, de Panamá Viejo.


Sinopsis
“Adiós Carmen” es la primera película hecha en lengua Amazigh (o berebere, lengua autóctona de Marruecos), aunque también incluye árabe, francés y español.

 

Ambientada en la región de Rif, al norte de Marruecos en el año 1975, cuenta la historia de Amar, de diez años, que vive con un tío muy violento mientras espera el dudoso regreso de su madre, que se ha ido a Bélgica.

 

Amar se hace amigo de Carmen, una exiliada española que ha huido a causa del régimen franquista, y que trabaja en el cine del pueblo. Carmen le ayuda a descubrir un mundo desconocido para él: el mundo del cine y de la verdadera amistad.

 


Pronto empiezan a revelarse las primeras tensiones entre Marruecos y España y, al morir Franco, Carmen debe regresar a su país.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 409