Células madre benefician a personas con autismo

La Universidad de Duke en Estados Unidos recientemente hizo un ensayo clínico con niños diagnosticados con trastorno del Espectro Autista entre 2 y 5 años, de los cuales un 70% mejoró su conducta luego de recibir una transfusión de sus propias células madre guardadas en su nacimiento.

Se registró que las células madre inciden directamente en la inflamación y regeneración de células cerebrales y mejoran la formación de vasos sanguíneos lo que resulta en un mejor comportamiento.


Esto ha brindado esperanzas a los científicos que siguen profundizando los estudios en una segunda fase para establecer mayor evidencia sobre la efectividad de las células madre sobre esta condición.


Células madre
Tienen la capacidad de reproducirse a sí mismas transformándose en otras células que conformarán todos los elementos del cuerpo humano. Ayudan a la creación de nuevas células y tejido sano ayudando en el tratamiento de enfermedades.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 259