Binal rinde homenaje a jóvenes poetas

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero homenajeó a los jóvenes poetas Salvador Medina Barahona y Magdalena Camargo Lemieszek, como parte de las actividades del Día Mundial de la Poesía.


En un conversatorio, moderado por Glenda Silva Vaca, los creadores compartieron con el público sus experiencias, vivencias y retos a la hora de darle forma a sus obras.


Luego de la plática, la directivos de la institución entregaron a los homenajeados unas caricaturas hechas por el artista Moisés Vargas.


Como no se puede celebrar la poesía sin poesía, se realizó un micrófono abierto, en el que algunos miembros del público compartieron versos propios o de algunos autores conocidos.


Entre los asistentes estuvieron reconocidos literatos como: Sydia Candanedo de Zúñiga, David Robinson, Julia Aguilera, Albalyra Franco de Linares, Carlos Fong, entre otros.

 

La noche fue amenizada por la presentación de la poeta, actriz y periodista, Flor Lizondro, quien presentó parte de su recital “Mi brújula”.

 

Los organizadores detallaron que el Comité de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional de Panamá tomó la decisión de distinguir la pluma joven, como incentivo a su producción. “De esta forma motivar a otros creadores a seguir sus pasos. Esta institución considera fundamental apoyar a esta generación de escritores, con el fin de mantener nutrido el legado literario del país”, aseguraron en una nota.

 

 

 

  • Visto: 398