Short México arranca este viernes en Panamá

La inauguración del Festival Shorts México, que por primera vez se presenta en Panamá, tendrá lugar mañana, viernes 22 de marzo a las 6:00 p.m.

La Embajada de México en Panamá anunció la presentación de la muestra de los filmes ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Shorts México” 2018 en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá (Edificio El Hatillo, Av. Cuba), los días viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2019.


Una actividad gratuita e incluye una amplia programación de cortometrajes de distintos géneros (ficción, animación y documental) sobre múltiples temáticas (comedia, conservación ambiental, ciencia ficción, entre otros) como se puede apreciar en la programación que se adjunta.


El evento cultural es certificado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En sus últimas ediciones ha habido más de 15 mil espectadores sólo en la Ciudad de México, sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional a donde llega el festival, además de recibir anualmente cerca de 2000 cortometrajes para selección. Ha contado con participaciones de famosos directores mexicanos, como Román Polanski, Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas, Amat Escalante, Christopher Nolan, y George Lukas, entre otros.


Asimismo, los niños tendrán su espacio para ver la proyección de los “Cortitos” de Shorts México el sábado 25 de marzo de 1:00 a 2:30 p.m.

mexico 2

 

  • Visto: 451