El 6to. Festival de Teatro Panameño realizará talleres gratuitos

El 6to. Festival de Teatro Panameño continúa con una selección de importantes obras, así como de un ciclo de talleres dictados por destacados productores y directores teatrales.

 

 

Del 21 al 24 de marzo en el Teatro Anita Villalaz a las 7:30 p.m; el festival presenta la obra “Kira La Leyenda”, de producciones Igaryala y Grupo Cultural Kira, basada en una leyenda Ngäbe Buglé de amor.

 

 

La puesta en escena relata el amor que inició con el compromiso pactado entre los padres de dos bebés recién nacidos. Al llegar a la adolescencia estos niños rompen el pacto de amor, desatando el odio de Kira por su prometido.

 

 

 

Además de las interesantes obras, el 6toFEST cuenta con diversos seminarios gratuitos para todo público, dictados en diferentes localidades de la ciudad capital, por reconocidos artistas de las artes escénicas. Los cursos, réplicas del programa IBERESCENA, se realizarán en diferentes fechas:

 

El primer taller “Herramientas básicas para que la escritura no deje de ser dramática”, dictado por Manuel Paz, será del jueves 21 al domingo 24 de marzo de 6:00 p. m a 10 p.m. jueves y viernes / 10:00 a.m. a 2:00 p.m. sábado y domingo, Lugar: Casa del Soldado, en la Plaza de Francia.

 

Los días martes 26, jueves 28 y sábado 30 con el tema “El actor circense y la nueva sintaxis”, por Lissete Farías de 6:30 a 9:30 p.m. en el Cuarto Rojo, sede del reconocido grupo La Tribu Performance, frente al Plaza Bolívar en Caso Antiguo.

 

 

Del martes 2 al viernes 5 de abril se desarrollará el tema “Escribiendo la escena en la danza” dictado por Luis "Cuba" Sierra, en las instalaciones de la Fundación Espacio Creativo, al inicio de Ave. B, frente a Distribuidora Panatex, 2do piso, de 6:00 a 10:00 p.m.

 

  • Visto: 216