Científicos y amigos se preparan para la Marcha por la Ciencia

El próximo domingo 31 de marzo de 2019, en los espacios del Biomuseo se realizará la tercera Marcha por la Ciencia.

En la actividad que se llevará a cabo en la Calzada de Amador, a partir de las 7:30 a.m., partirá del Biomuseo hasta el laboratorio del Instituto Smithsonian en la Isla de Naos, y regresará después a su punto de partida.


A las 9:00 a.m., iniciaremos una mañana de actividades científicas educativas e interactivas para toda la familia, culminando a las 12:30md. En el marco de esta actividad se dictarán talleres prácticos, como “La Bioquímica del Amor” y “Café o Chocolate”, que buscará resaltar la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.


La Marcha, promovida por el Movimiento Ciencia en Panamá, busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la actividad científica para la solución de los problemas que aquejan al país. Ella forma parte de un movimiento ciudadano mundial, independiente, no político, que busca hacer visible el papel de la ciencia en la solución de los grandes y pequeños problemas de nuestro tiempo. En años anteriores más de seiscientas ciudades alrededor del mundo han sido escenario de esta iniciativa.


En el caso de Panamá, la Marcha busca llamar la atención sobre la necesidad de basar las políticas públicas en evidencias científicas, y la necesidad de que nuestra sociedad cuente con presupuestos adecuados para universidades y centros públicos de educación e investigación, en financiamiento para los investigadores.


El movimiento Ciencia en Panamá, integrado por investigadores y académicos de varias disciplinas científicas, adscritos a diferentes entidades públicas y privadas, en conjunto con otras importantes organizaciones, trabaja para hacer visible el papel la ciencia en la vida y el desarrollo de nuestra sociedad, y la necesidad de una educación basada en evidencias demostrables y el pensamiento racional. El evento se está organizando en colaboración con instituciones como: SENACYT, el Biomuseo, INDICASAT, Instituto Smithsonian, Instituto Conmemorativo Gorgas, Ciudad del Saber, entre otras.


Exhortamos a todos los amigos de la ciencia, maestros, académicos, científicos de todos los campos del saber, y a la sociedad en general, a que compartan con nosotros esta importante actividad.

 

  • Visto: 213