El Festival de Artes se toma la capital con éxito

El Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 19), continúa hoy en el Teatro Anita Villalaz, con la obra de teatro “Aquellos Dos”, de la compañía de teatro Luna Lunera, que nos visita desde Brasil para presentar la historia de una relación de dos compañeros de trabajo en una oficina.


La puesta en escena fue creada a partir del cuento homónimo del escritor Caio Fernando Abreu y que cuenta con una perfección escénica envidiable y un sutil alegato contra la intolerancia y la homofobia.

 


La fiesta cultural continuará en Teatro Inida con “Venticuatro siete”, que es una pieza que combina la musicalidad de la danza y el silencio del teatro para internarse en el mundo de la cotidianidad, de lo conocido de las rutinas de la convivencia con otros y con nosotros mismos.
La obra es un reflejo de lo que somos y nos da miedo aceptar, de lo que no queremos ser y negamos, de lo que juzgamos y no podemos ver en nosotros mismos.

 


Roberto Enrique King, productor del festival con más de 40 años en el teatro, manifestó que “inicialmente teníamos poco apoyo pero por la calidad de lo que presentamos ha hecho posible logremos cada vez más respaldo para hacer posible el festival”.

 

 


Según King “aunque el fuerte del teatro en Panamá es la comedía con el trabajo que se hace en este evento le estamos demostrando al público que existen otras formas de teatro que son distintas a las que normalmente podemos ver en la cartelera nacional”.


“Hemos tenido buena acogida, muchos interesados pero debemos trabajar más”, dijo King.

 

 

 

GINA ARIAS RVIERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

 

  • Visto: 316