Vida de Camilo Azuquita se proyectará en el cine

El salsero panameño Luis Argumedez Berguido, mejor conocido como Camilo Azuquita, quien llevó por primera vez el género de la salsa a París, tendrá un homenaje por su trayectoria artística en la pantalla grande, en el largometraje documental “Azuquita”, que se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Panamá.


Dentro de la producción, colegas y familiares cuentan la influencia que tuvo este músico veterano, quien se destacó por su voz y letras en Puerto Rico, Francia y Cuba desde los años 70.

 


La producción

 


El GECU, Grupo Experimental de Cine Universitario dirigido por Jorge Cajar, produjo y desarrolló el rodaje de la película, que contó también con el apoyo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, un proyecto que nació en 2015. 


La cinta fue filmada en Panamá y Puerto Rico, con imágenes de París y Cuba, donde Azuquita tuvo grandes éxitos.


Cuenta con testimonios de Danilo Pérez, Roberto Delgado, Rubén Blades y Vitín Paz.


El productor A Fernández contó que, en los próximos días se anunciará la fecha exacta en que se estrenará en el IFF Panamá, un evento que se celebrará desde el 4 hasta el 10 de abril próximo.

 

 

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 308