Panameño conquista los teatros de Rusia

El bailarín panameño Diego Calderón Armién se presentó en el Teatro Académico Ópera y Ballet de Samara, en Rusia, con la obra “Las Tres Máscaras del Rey”, en la que interpretó al personaje principal.


Ante un lleno completo, Calderón encarnó a “El Rey Julio”, quien se encontraba agobiado por los problemas y deberes que tiene con su reino y que cae en una crisis existencial que lo lleva a buscar respuesta a sus preguntas internas, al mismo tiempo que huye de su oscuro destino.

 


Bajo la coreografía de Yuriy Smekalov y música de Mikhail Krylov, la puesta en escena “Las Tres Máscaras del Rey” se convirtió en la primera obra de danza moderna que se presentó en el Teatro de Samara.

 


“Me ha parecido muy interesante y a la vez divertido construir, junto a Yuriy Smekalov, un papel a partir de cero. Esto me ha permitido experimentar cómo se conjugan la música, la coreografía, la actuación, la historia, las exigencias de ejecución coreográficas y mi propia visión como ejecutor para darle forma a Julio", comentó Calderón.

 


Para el bailarín, “ha sido maravilloso y emocionante, especialmente como extranjero haber participado de la primera producción de ballet contemporáneo en Samara y ser parte de la puesta en escena de este impactante espectáculo para presentarlo a un público tan exigente como es el ruso”.

 


En palabras del coreógrafo Smekalov, "Diego, es un chico con mucho potencial, con bastante plasticidad en sus movimientos y muchas emociones a flor de piel. A él le exijo mayor calidad en la ejecución de su baile debido a su facilidad de movimiento corporal. Estoy contento con su trabajo y, como siempre, seguiremos trabajando para alcanzar grandes resultados".

 


Por su parte, Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional, manifestó que “es un joven muy sensible y humilde que se integra fácilmente con sus compañeros bailarines cuando viene a Panamá. Diego demuestra que en la danza los jóvenes varones también tienen un futuro profesional promisorio, porque en Panamá como en el exterior, se respeta mucho porque la representación masculina en el ballet es muy importante”.

 

 

 

Gina arias rivera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 236