Inicia el sexto Festival de Teatro Panameño

Grandes producciones podrán apreciar en el sexto “Festival de Teatro Panameño”, que se celebrará del 16 de marzo al 14 de abril en los teatros: Inida, Anita Villalaz y La Estación; así como Casa Góngora y el GECU de la Universidad de Panamá (Transístmica).


El festival presentará nueve obras y además, tendrán conversatorios, lecturas dramatizadas, la celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) con el estreno de la producción “Los Inocentes” y talleres formativos.

 


Basado en una historia real de la comarca

 


La actriz principal de la obra “Kira: La Leyenda”, Omaira Arcia, explicó que le dará vida a una indígena que fue rechazada por su prometido, por lo que toma venganza y hace pacto con un espíritu para convertirse en una caníbal.

 


Contó que le ha gustado mucho la experiencia que ha tenido, por eso desea continuar con la carrera de actuación.


Invita a las personas para que vayan a ver la historia en la que también se muestran las costumbres de los pueblos originarios.
La puesta en escena se presentará del 22 al 24 de marzo en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m.

 


Arcenio Beker contó que es la primera presentación de la Comarca Ngäbe-Buglé en esta actividad y el debut de ellos como actores.
“Nuestra comarca tiene mucha mitología y costumbres, algunas que no se han mostrado por el momento, razón por la cual hemos decidido presentar en esta historia”, dijo Beker.

 


Los interesados en comprar los boletos deben comunicarse al número 501-4007.

 

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 262