Cocina al estilo hot pot es más saludable y fresca

Una oferta culinaria distinta y saludable es la preparada al estilo hot pot, la cual es originaria de Cantón, China.


Los platillos consisten en hacer recetas con ingredientes frescos y carnes de primera calidad, que se terminan de cocinar en una olla caliente en el centro de la mesa.

 


Estilo de cocción


La comida congelada se corta finamente para prepararla para su cocción en el hot pot (Olla caliente). Cortar la carne (cerdo, vaca, pollo) de este modo hace que se enrolle durante la cocción y, por lo general, se presenta de esa forma.

 


La pulpa y verduras se cargan de forma individual con palillos y se dejan por breves periodos en esta olla.

 


Estilo hot pot

 


Se cree que tuvo su origen en Mongolia, antes del advenimiento del imperio mongol, aunque no hay evidencias científicas que lo pruebe. Tanto la preparación, el método y el equipamiento empleado en esta técnica son desconocidos en la cocina mongola de hoy en día.

 


Exquisitez en platillos

 


Cindy Zheng, del restaurante Jade Garden, nos contó que en la actualidad son los únicos que ofrecen comida cantonesa al estilo hot pot en Panamá.

 


Los ingredientes que ofrecen varían, ya que dependerá de la temporada de cada alimento; lo más importante es que sean frescos.

 


Los platos más pedidos son: bolita de la casa (Rellena de filete de pescado), pala de mariscos, cacerola de arroz, fideos de la casa y hot pot (Sopa con salsas, carnes, vegetales) y pan dulce.

 


Tienen comidas especiales, es decir, para la temporada seca presentan caldos livianos, mientras, para la época lluviosa ofrecen recetas para las defensas.

 


Atenciones

 


El restaurante, atrás de El Dorado, está abierto de martes a domingos de 12:00 m., a 12:00 a.m. Venden platillos que van desde los B/. 8.00.
El chef Kevin Zheng manifestó que dentro de los platillos no pueden faltar las salsas, las que dan ese sabor original, un buen caldo que cocinan de cinco a seis horas.

 

 

 

 B.Perea | Utilizan carne de primera y variedad de hongos para sus platillos.

 

restaurante 1

 ML | Ingredientes de la sopa de la casa hot pot.

restaurante 2

 ML | Tienen cerca de 20 salsas para los platillos.

restaurante 3

ML | Pala de mariscos, una de las más pedidas.

 

restaurante 5

 

Karoline Santana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @karolineliz

Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 356