Pedasieños no dejarán morir su carnaval cultural

Por primera vez en más de 150 años de celebrarse el Carnaval en el distrito de Pedasí, de Los Santos, las organizaciones contrarias: Calle Arriba y Calle Abajo, se unirán para mantener viva la tradición.

 

Agustín Moscoso, del comité de Tradición y Cultura de Calle Abajo, dijo que: “tradicionalmente vivimos separados, como una rencilla de Carnaval entre dos tunas, eso es parte de la esencia de la fiesta, pero en esta ocasión, como el comité que organizaba dijo que no se realizaría, tuvimos que hacer un esfuerzo conjunto para que Pedasí no se quede sin su Carnaval”.

 

Por su parte, Edgardo Hernández, representante de Los Originarios de Calle Arriba indicó que “todos estamos unidos porque nuestra preocupación era que Pedasí no tuviese Carnaval y perder uno de los mayores ingresos que tiene el pueblo al año”.

 

El vicealcalde de Pedasí Ronald Jiménez reveló que los ingresos que recibe el distrito anualmente por esta celebración familiar rondan los B/.80,000.00.




GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 240