20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social

Cada 20 de febrero, desde el año 2007, se celebra el Día de la Justicia Social, una fecha que la ONU proclamó “en pos del desarrollo social para todas y todos en el actual proceso de mundialización”.

 

El concepto de justicia social hace referencia a la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales. En una sociedad con justicia social, los derechos humanos son respetados y los grupos de la sociedad más desfavorecidos cuentan con oportunidades de desarrollo.

 

Según las Naciones Unidas “La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social”.

 

El logro de la justicia social está estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos y el modelo de desarrollo de la FVF en la India coinciden con el conjunto de las propuestas globales marcadas por la ONU para el 2030. Se trata de un programa de desarrollo que promueve la justicia social en todos sus proyectos y áreas de intervención.

 

 

  • Visto: 208