HUAWEI P30 vida
Slider

Alcohol: el causante de accidentes en Carnaval

Según expertos, el consumo excesivo de alcohol puede ser el detonante de gran cantidad de hechos de tránsito, violencia, intoxicaciones y hasta enfermedades de transmisión sexual.


Jorge Rodríguez, subdirector de promoción de la salud en el Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que “uno de los males más comunes que nos trae el Carnaval es la intoxicación, principalmente por alcohol, porque las personas beben mucho más de lo que su cuerpo puede tolerar”.


Según Rodríguez, “esto los lleva a tener cuadros de náuseas, vómitos, desmayos y protagonizar hechos de tránsito que pueden ser fatales”.


Durante los carnavales de 2018 la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 646 boletas a conductores en estado de embriaguez, a los cuales se les retuvo el automóvil para evitar accidentes.


Otra de las consecuencias de la alta ingesta de alcohol son las riñas callejeras, violencia doméstica y ahogamientos en ríos y playas, al no ser capaces de coordinar los movimientos del cuerpo correctamente.


Alimentos
Los cuartos de urgencia suelen abarrotarse con personas con intoxicación por alimentos, al comer en los mismos sitios donde salen a carnavalear. Rodríguez recomendó que antes de comprar algún producto, fijarse en las condiciones sanitarias del sitio, que la persona que despacha no sea la misma que maneje el dinero, para evitar ingerir algo contaminado.


Largo plazo
El médico también recomendó evitar exponerse durante largas horas al sol, utilizar protector solar adecuado para no ser propensos a sufrir quemaduras o cáncer de piel. También reveló que durante carnavales las personas son cinco veces más propensas de contraer VIH.

Gina Arias Rivera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 195