San Valentín arriesgó su vida por la unión

El sacerdote Juan Solís nos contó que la festividad del 14 de febrero “Día del amor y la amistad” fue asimilada por la iglesia católica.
“El amor del sacerdote por Jesucristo y por defender el santo sacramento del matrimonio, inspira a elevar el amor humano a las alturas del divino, para el cual fuimos creados”, destacó Solís.


La historia se remonta al siglo III en Roma, donde el sacerdote Valentín se opuso a la orden del Emperador Claudio II, quien decidió prohibir la realización de matrimonio para jóvenes.

 

El soberano consideraba que los solteros sin familia eran mejores batalladores, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

 


Valentín, en secreto, comenzó a celebrar los matrimonios. Al enterarse el Emperador lo sentenció a muerte, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

 


La norteamericana Esther Howland es la precursora de la venta de tarjetas y regalos con motivos románticos, desde mediados de 1840.

 

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

 

  • Visto: 196