Un evento de fe que trae beneficios millonarios

Monseñor José Domingo Ulloa dio a conocer durante la bendición de la atracción temática Cristonautas en el Parque Omar que “la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya nos está dejando impactos culturales positivos, además, en el lado económico, también es bastante real”.


“Sin embargo, lo que creo que es realmente importante, es que tenemos la oportunidad de brindarle a todos los visitantes y peregrinos lo mejor de nosotros como panameños, de que somos capaces de ponernos al servicio de los demás, porque cuando nosotros nos unimos somos, capaces de realizar grandes proyectos y proezas como este magno evento que estará a la vista de todo el mundo”, agregó el arzobispo metropolitano.


Impacto económico
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tendrá un impacto directo que oscila en alrededor de los $388 millones y el impacto indirecto del efecto multiplicador en la economía podría alcanzar los $700 millones, lo cual representa 1.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el año 2019.


Conforme a lo manifestado por el MEF, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será uno de los eventos con mayor impacto económico que ha experimentado la República de Panamá en los últimos años.


Además de los efectos positivos que producirá la constante exposición a través de diferentes medios de comunicación en todo el mundo que transmitirán la cita religiosa y la experiencia personal de cada peregrino que compartirá en sus países de origen, que sobrepasan las 150 nacionalidades, también se estima que lleguen a nuestro país 200 mil creyentes entre inscritos y no inscritos, unos 50 mil turistas que por consiguiente van a consumir productos nacionales, comprarán en restaurantes, centros comerciales y turísticos de la ciudad y el interior.

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

 

  • Visto: 183