HUAWEI P30 vida
Slider

Un nuevo sultán se convertirá en el próximo rey de Malasia

El Estado malasio de Pahang anunció el sábado que tenía un nuevo sultán, quien debería ser elegido próximamente nuevo rey de Malasia, tras la inesperada abdicación la semana pasada del anterior monarca, quien, según los rumores, se habría casado con una antigua reina de la belleza rusa.

 

Malasia es, desde su independencia del Reino Unido en 1957, una monarquía constitucional regida por un sistema inhabitual: su rey cambia cada cinco años y es escogido entre las familias reales de los antiguos reinos.

 

El anterior monarca abdicó al cabo de dos años y debe ser reemplazado. Normalmente le tocaría reinar a la familia real del Estado de Pahang, pero su sultán es de edad avanzada.

 

Este decidió abdicar en favor de su hijo, Tengku Abdulá Shah, de 59 años, lo que permitirá que el Consejo Real, cuya reunión está prevista el 24 de enero, lo nombre nuevo rey.

 

El sultán Abdulá Shah es conocido por su interés por el deporte, y es actualmente presidente de la federación asiática de hockey y miembro del consejo directivo de la FIFA.

 

 

  • Visto: 305