Panameña Solaris Barba coronada Reina de América en el Miss Mundo

Panamá logró el título de Miss World America en la Miss Mundo, que se llevó a cabo hoy sábado 8 de diciembre de 2018, en Sanya, China.

La panameña Solaris Barba destacó en las diferentes pruebas de talento, deporte y con su video de "Hijos de La Luna”, logrando por primera vez este título.
En la 68va edición participaron 118 concursantes siendo la gran ganadora fue Miss México, Vanessa Ponce de León.


Para reducir el grupo a 30 concursantes las mujeres se enfrentaron en pruebas Las finalistas del concurso se seleccionan por su desempeño en las diferentes pruebas: deportiva, pasarela, belleza con propósito, talento y belleza de playa.


En la gala final, la panameña tuvo participación en varias ocasiones con su talento, ronda de preguntas y el desfile de trajes nacionales.


Panamá estaba acompañada por las participantes de Bangladesh, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Mauricius, México, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Uganda, EEUU, Venezuela, Vietnam, China, Cook Islands, Belarius, Bélgica, Irlanda del Norte, Rusia, Escocia, Nigeria, Sudáfrica, Bárbados, Jamaica, y Martinica.


La estudiante de negocios internacionales, avanzó en el grupo de 12 finalistas. Por cada continente se escoge una reina: Europa: Francia, Escocia y Belarius; Caribe: Jamaica y Martinica; América: México y Panamá, África: Mauricio y Uganda y Asia y Oceanía: Nepal, Nueva Zelanda y Tailandia.


El jurado escogió a las cinco chicas que disputarían la corona de Miss Mundo: Belarius, Jamaica, México, Uganda y Tailandia. Tras la ronda de preguntas y respuestas, la ganadora fue Vanessa Ponce de León, representante de México, por lo que como Reina de América fue designada la panameña Solaris Barba.


Miss Mundo junto a las reinas de cada continente viajarán en el Tour Belleza con Propósito, que se desarrollará durante todo el 2019. Participación de Solaris Barba
Solaris de 19 años, representó a Herrera en el Señorita Panamá 2018, logró figurar en los Top de las pruebas de Belleza con Propósito (Top 12) por su labor con la Fundación Albinos de Panamá, en la prueba deportiva (Top 18) y en el fast track de modelaje (Top 32).


2009, cuando Panamá logró la mejor posición en el Miss Mundo de 2009 cuando Nadege Herrera se ubicó entre las finalistas, ese año el certamen se celebró en Sudáfrica.

 

  • Visto: 318