Inauguran el primer Circuito del Café en Chiriquí

En Chiriquí se inauguró el primer “Circuito del Café”, el cual está conformado por 18 fincas ubicadas en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento.


Durante este recorrido los visitantes tendrán la oportunidad de ver todo el proceso de siembra, cosecha y empaquetado hasta degustar una taza de café e interactuar con el caficultor que lleva a cabo esta labor.


Este grano ha logrado las primeras posiciones en las últimas subastas y catas a nivel internacional, debido a su calidad, sabores y aroma, como el café Geisha, que se cultiva en Volcán y Boquete.


El administrador de la Autoridad de Turismo Gustavo Him, espera que se incremente la estadía de los visitantes en estos destinos turísticos y aprovechar la cercanía del Golfo de Chiriquí, a fin de complementar una experiencia de montañas y playas.


Las 18 fincas del Circuito del Café son: Harman, Grupo Eleta, Apre y Cándela (Renacimiento), Janson, Ceriana, Carmen State, Nueva Suiza, hermanos Lara y Bambito Estate (Tierras Altas) y Boquete Tree Trek, Kotowa, Lérida, Elida, Princesa Janca, Café Ruíz, La Milagrosa, Don Pepe y Hacienda Mamecillo (Boquete).


Las ofertas a clientes


Este circuito brinda actividades para disfrutar en familia como paseos en bote, observación de aves exóticas, montar a caballo, senderismo, ecoturismo, interacción con animales de granja, canopy y rapelling. Además, visitas a jardines botánicos y mariposarios. De acuerdo al administrador de la ATP, las 18 fincas pasaron por un proceso de evaluación que realizaron técnicos de la institución, para verificar si cumplían con las facilidades y personal calificado para atender a los visitantes.


La ATP colaboró con distintos programas de formación dirigidos al personal que labora en estas fincas como: cultura turística, marketing digital, cursos de guías de sitio, primeros auxilios, además se han realizado encuentros con operadores de turismo, para que promuevan este nuevo producto en sus paquetes.


A la fecha, tres operadores de la provincia de Chiriquí ya están comercializando el Circuito del Café: Boquete Tree Trek, Viajes Auténticos y Cloudforest Travel Panamá. Un grupo de hoteleros, de la provincia, se han sumado a esta iniciativa ofreciendo tarifas promocionales.


Un tráiler del documental “Geisha, una historia de altura", fue presentado durante el lanzamiento de este nuevo producto turístico, en el que se aprecian panorámicas de cafetaleras.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

 

  • Visto: 154