Los chefs se van para los Emiratos Árabes

Seis talentosos chefs destacarán lo mejor de la comida panameña, por primera vez en “Abu Dhabi 2018 Young Chefs Challenge/ La Cuisine de Sial”, del 10 al 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.


En esta competencia de cocina, los nacionales deberán enfrentarse a los grupos de: China, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Estonia, Singapur y Sri Lanka.


Durante el primer día, los jóvenes prepararán un buffet para 40 personas y al día siguiente harán platos servidos para 44 invitados.


El jurado les dará 48 horas para que realicen la preparación y una hora para hacer el montaje y la presentación.


La participante Alicia González cree que Dios tomó el control para que ella quedara como una de las seleccionadas.


“Hago lo que me apasiona y por eso uno trata de dar lo mejor de uno”, destacó la joven.


La chica, de 24 años, contó que es egresada de la Universidad de Panamá y trabaja como supervisora de una empresa. El colombiano Sebastián Guevara, quien tiene siete años de residir en Panamá, detalló que en el equipo quisieron destacar a las mujeres; solo son dos varones.


Crecimiento de chefs


El director del Club Gastronómico de Panamá Rino Tamburelli explicó que nuestro territorio ha crecido gastronómicamente porque hay comida de todas partes del mundo y existe una diversificación de platillos de buena calidad.


“Tenemos muy buenos chefs tanto panameños como extranjeros que están elevando la gastronomía panameña”, expresó Tamburelli.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 152