Festival rendirá homenaje al panameño Alex Blake

El Panamá Jazz Festival 2019 podría constituirse en un vínculo histórico y dejar una huella indeleble en la musicalidad panameña, con un homenaje al trombonista y trompetista Alex Blake y a su familia.


Blake nació en 1926 y se destaca como uno de los músicos más emblemáticos de la época de oro musical de Panamá, décadas del 40 y 50.


En 1959 emigró a Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de continuar trabajando en el ámbito musical neoyorquino junto a grandes de la salsa de las décadas de 1960 y 1970, como: Joe Coto, Ritmo Swing y el puertorriqueño Kako Mon Rivera.


A finales de 1960 formó su conjunto integrado por 10 músicos bajo el nombre de “Alex y su Orquesta”.


Invitados al jazz


La décimo sexta versión del Panamá Jazz Festival, que se celebrará del 14 al 19 de enero en la Ciudad del Saber, contará con las presentaciones de: Jane Bunnet & Maqueque, Andrew Hayward, Gunhild Carlin, Lucia Pulido, Alex Blake, Idania Downman, Omar Díaz, la agrupación Afrodisíaco, Luz Acosta y Danilo Pérez Global Messengers, para homenajear los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.


Se hará el primer programa educativo de Film Scoring, impartido por el músico y experto en música de películas, Claudio Ragazzi.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 155