A poco de Navidad, renace con su magia una juguetería histórica de Nueva York

AFP | Tres años después de su cierre, la emblemática juguetería FAO Schwarz reabrió sus puertas en Nueva York, ofreciendo a los nostálgicos habitantes de la Gran Manzana y a los turistas de paso por la ciudad un paseo de ensueño a pocas semanas de Navidad.

"El lugar cambió pero el espíritu y la magia siguen allí", se entusiasma Anna, una adolescente neoyorquina, en los corredores del comercio.


Ubicada a dos pasos del árbol de Navidad gigante emplazado todos los años en la explanada del Rockefeller Center en Manhattan, tiene de todas maneras una superficie tres veces menor a la que ocupaba la anterior tienda, cerrada en 2015.


Antes, el comercio estrella del grupo, una enorme tienda de 5.600 metros cuadrados inmortalizada en la película "Mi pobre Angelito 2", lucía todo su esplendor en las cercanías del Central Park, en la lujosa 5a avenida.


Pero la nueva, que exhibe en su fachada exterior los históricos colores rojo y negro con el nombre del negocio en letras doradas, refleja la estrategia del nuevo propietario, el ThreeSixty Group, de apostar menos a las tiendas.


Además de la reapertura en Nueva York y de otra filial en Pekín, prevista para marzo, FAO Schwarz --fundado en 1862 por un inmigrante alemán-- se contenta con abrir tiendas en centros comerciales en Estados Unidos, así como en Canadá y Londres.

 

  • Visto: 176