Atrasos en la entrega del Teatro Nacional

Aunque la compañía que reestructura el Teatro Nacional estimó que la fecha original de entrega sería a finales de enero de 2019, existen factores en la obra que la retrasarán hasta marzo.


La empresa encargada de los trabajos APROCOSA informó que hay demoras en los procesos de fabricación de insumos para la nueva caja escénica y mecánica teatral, lo que alargará el tiempo de espera.


Para la estructura escénica se fabrica un nuevo sistema de mecanismos para efectuar los cambios de decorado y efectos especiales que servirán al momento de las actividades dentro de esta estructura.


A la fecha, han cambiado el emparrillado que sostendrá la mecánica escénica; el piso del escenario está siendo reemplazado en su totalidad, han agregado a la estructura un elevador en el foso de los músicos para una mejor movilización en los shows y la instalación de un nuevo telón contra incendios, en caso de emergencia.

 

Los jóvenes, tema central de los sacerdotes en reunión


Los obispos de Centroamérica, que se reunieron durante cinco días en la Asamblea Plenaria Anual en el Valle de Ángeles, compartieron sus experiencias pastorales y sus visiones de la realidad de Centroamérica, siendo los jóvenes el tema central de ese encuentro, de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Portobelo y su Cristo Negro recibirán a los peregrinos


El Santuario Jesús Nazareno también se apresta para vivir la Jornada Mundial de la Juventud y los Días en Diócesis. El presbítero contó que se esperan a alrededor de 700 jóvenes, los cuales tienen todos un hogar donde quedarse, gracias a la sensibilización realizada entre todos los portobeleños.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

 

  • Visto: 119