Anuncian la agenda del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Juventud

A dos meses de celebrarse la primera Jornada Mundial de la Juventud en Centroamérica, los encargados de la iglesia católica anunciaron la agenda del Papa Francisco y explicaron las medidas de seguridad. Cabe destacar que el encuentro con jóvenes se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019 en nuestro país y busca traer un mensaje de paz para los asistentes.


El Monseñor José Domingo Ulloa detalló que quizás uno de los temas que hablará el Santo Padre es sobre la migración de las personas a otras naciones a causa de problemas, los cuales afectan de manera directa a la juventud.


Este tipo de temas también serán tocados por los obispos durante las misas que darán.


Manifestó que el encuentro con los voluntarios se efectuará el 27 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández a las 4:30 p.m., y luego partirán para Tocumen, donde a las 6:00 p.m., se le hará la ceremonia de despedida.


En las primeras semanas del próximo mes compartirán con todo Panamá los detalles de lo que será este importante evento cristiano.


Cabe destacar que el pontífice se reunirá con jóvenes representantes de los cinco continentes en el Seminario Mayor San José. Además, la Catedral Santa María La Antigua será consagrada basílica mayor, la segunda iglesia fundada en América en 1796.


Protocolo


El exdirector de la Policía Nacional Omar Pinzón aseguró que para esos días trabajarán entre siete a ocho mil unidades y el resto de las entidades de seguridad trabajarán como si fueran días normales.


Los planes de rutas para este encuentro ya fueron seleccionados y hasta tendrán rutas peatonales para los asistentes.


En cuanto a las prevenciones de los accidentes, el Ministerio de Salud y el comité organizador de la JMJ tendrán en cada puesto ubicado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) habrán personal capacitado del Benemérito Cuerpo de Bomberos, 911 y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) atendiendo cualquiera emergencia primaria.


En cuanto a la recolección de los desechos dijeron que tendrán un plan estratégico para recoger la basura, sin embargo, no lo mencionaron en la conferencia.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 147