Zaratí, el renacer de dos leyendas, traje nacional para Miss Universo

La creatividad y el trabajo de artista Abdul Juliao están plasmados en el traje nacional que luciera nuestra representante Rosa Iveth Montezuma  en la versión 67 de Miss Universo  que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok-Tailandia.

 

 

“Zaratí, el renacer de dos leyendas”  es el nombre del atuendo con base de malla color piel,  que adornará a nuestra señorita Panamá, quien representa a Zara hija del cacique Nomé uno de los guerreros más reconocidos de las tierras coclesanas antes de la conquista de América.

 

Al menos 3 mil 500 chorros de canutillos dorados con pequeños cristales tornasol y láminas de acetatos plateados, a juego con una pechera, mancuernas y tobilleras revelan el sol que acompaña a Zara y su amor Chigore, valiente indígena que conquistó el corazón de  nuestra princesa.

 

Los complementos de este disfraz están trabajados en cuerina color ocre y dorado corrugado llamada cabritilla; el imponente aparejo con plumas de gallo, pato, ave real y faisán en tornos turquesa con puntales de gallo en todos rosa y lila inspirados en el símbolo del águila en la huaca precolombina toponimia en Panamá por excelencia.

 

 La corona de plata que forma parte del tocado, esta bañada en oro 18k, fue diseñada por Abdul Juliao y confeccionada por los orfebres de la Joyería Mila.

 

La competencia de Trajes Nacionales se llevará a cabo el 11 de diciembre. Nuestra representante partirá el próximo martes 27 de noviembre de Panamá, en un vuelo comercial de Lufthansa y a las 3:00 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

  • Visto: 357